Este jueves, en el marco de un festejo escolar en Australia, cinco niños murieron luego de que un castillo inflable cayera arrastrado por fuertes vientos. Las víctimas tienen entre 10 y 12 años.
Otros cuatro niños se encuentran en estado crítico y uno grave. El castillo cayó de una altura de aproximadamente diez metros arrastrado por una fuerte ráfaga.
“Puedo confirmar tristemente que cinco niños han muerto, cuatro están en condición crítica y uno en condición grave”, dijo la policía de la isla de Tasmania.
Los estudiantes de primaria se encontraban festejando el final de las clases antes de las vacaciones navideñas. La escuela había invitado a los padres a colaborar con el evento que incluía una zona de juegos.
Tras el accidente, helicópteros y ambulancias de rescate fueron enviados para salvar a los niños. “Simplemente devastador” dijo Scott Morrison, el primer ministro australiano.
Inmediatamente, la escuela hizo una publicación en Facebook en la que expresaba: “hubo un accidente en el sitio de nuestra escuela. Vamos a cerrar la escuela por el resto del día”, y pidió a los padres recoger a sus hijos “con urgencia”.
La tragedia ocurrió en el colegio de Primaria de Hillcrest, en Devonport (Australia), una localidad de unos 25.500 habitantes. “Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, ahora todos estamos destrozados por esta tragedia inimaginable”, contó entre lágrimas una maestra.
Otros casos similares
Lamentablemente, este caso no ha sido el único, ya se han registrado varios episodios de castillos inflables que salen volando ante un fuerte viento. A continuación, algunos videos de accidentes con inflables que han quedado registrados en imágenes: