En un nuevo caso de tráfico ilegal de dinero, en la provincia de Formosa incautaron $14 millones ocultos en un camión que intentó cruzar a Paraguay.
Este fin de semana, un camión Scania atravesó los scanners de la Dirección General de Aduanas de Puerto Pilcomayo, un paso internacional a Paraguay. El rodado, que tenía patente del país vecino, había salido de un depósito fiscal en la ciudad de Buenos Aires.
Si bien los trámites aduaneros del vehículo habían sido realizado en la Capital de nuestro país, los oficiales de Aduana notaron que el precinto de seguridad de AFIP tenía un corte en la soga para atarl, revelando una serie de bolsas adicionales en la parte trasera de la carga.
Allí, encontraron $14 millones en billetes de mil, envueltos en fajos con cinta. Desde Prefectura informaron que el conductor fue detenido con una causa por tentativa de contrabando de divisas.
Este no es el primer caso de tráfico ilegal de dinero en el último año. En junio del año pasado, la Gendarmería Nacional decomisó en cuatro controles 30 millones de pesos en camiones que se dirigían a Buenos Aires. El último hallazgo fue Santiago del Estero, secuestrando poco más de $10 millones. Las fuerzas policiales están alertas porque la seguidilla de estos secuestros se dieron sobre la Ruta Nacional N° 34 y bajo el mismo modus operandi.