Oportunidad laboral: Mercado Libre busca 5.000 empleados ¿Cómo postularse?

Andrea Fernández

Una de las más reconocidas empresas de América Latina, Mercado Libre, informó que está en la búsqueda de 5.000 personas para sumar a su equipo de trabajo en toda la región.

“Estamos muy orgullosos de seguir generando empleo de calidad en toda la región y de ser nuevamente elegidos entre los mejores lugares para trabajar según Great Place to Work”, expresó Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

Entre junio y julio, la empresa prevé contratar más de 5.000 personas, solo tomando en cuenta puestos nuevos.

Posiciones ofertadas

Un 70% de los puestos será para los Centros de Almacenamiento en la región latinoamericana, la contratación de personas se concentrará un 25% en Argentina, 25% en México y 45% en Brasil.

Aunado a ello, tienen vacantes para especialistas en IT (Information Technology o Tecnologías de Información) de diversas ramas. Para esta posición prevén sumar 400 empleados nuevos.

Asimismo, Mercado Libre cubrirá un tercio de estos puestos con empleados de Colombia. Sin embargo, también tienen planificados nuevos ingresos a sus equipos de trabajo en Argentina, Uruguay y Brasil en otras áreas.

Lo que ofrecen

Mercado libre propone una batería de propuestas atractivas para los nuevos empleados, más allá de los beneficios exclusivos de Mercado Pago o similares.

La empresa apuesta al pago equitativo entre mujeres y hombres, y a la suma de mujeres a esta industria. Asimismo, cuenta con una política que ofrece licencias extendidas por paternidad y maternidad sin importar el sexo de la pareja o la edad.

Por otra parte, ofrece 3 aumentos anuales (enero, julio y octubre) según la revisión de valores y dos bonos por productividad.

¿Cómo postularse?

Para postularse debe consultar la página jobs.mercadolibre.com, pues este sitio se actualiza constantemente con las vacantes disponibles.

No solo tomarán en cuenta las capacidades técnicas para la selección de empleados. También considerarán su disposición para trabajar en equipo, la orientación a la excelencia, la capacidad de adaptación, entre otros principios.

Compartir este artículo