Este año se disputará el Mundial de Qatar 2022 y es el sueño de muchos poder viajar a ver a la Selección Argentina. Pero, también existe una gran oportunidad, ya que ofrecen 2.000 de trabajo para argentinos en una cadena hotelera con sueldos desde 600 dólares mensuales.
Las vacantes son para personas con manejo de inglés y que deseen tener nuevas experiencias. El primer scout presencial del país se llevará a cabo en Mar del Plata, como punto neurálgico del verano. En los meses que siguen habrá otro en ciudad de Buenos Aires.
“Buscamos buen nivel de inglés, que lo puedan hablar bien. Y después experiencia en diferentes rubros, como camareros, bartenders, mucamas, porteros, son opciones muy variadas”, indicó María Belén Hermina, una argentina en Qatar.
“Hay un montón de cadenas que quieren incorporar personal. Y se busca a los argentinos por la calidad y la calidez que suelen tener”, detalló Hermina.
Cómo anotarse para trabajar en Qatar 2022
Todas las personas que quieran trabajar en Qatar en 2022 deberán hacer los siguientes pasos:
- Los interesados deberán registrarse en www.workinqatar2022.com, enviando el CV en inglés.
- Deben enviar un video de presentación de hasta dos minutos en inglés, explicando por qué quieren trabajar en Qatar.
- También pueden enviar un mail a [email protected].
La preselección online se llevará a cabo desde el jueves 6 hasta el 20 de enero. Los candidatos serán entrevistados personalmente el próximo 25 de enero en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.
Trabajar en Qatar 2022: puestos, condiciones y sueldos
Los puestos requeridos son mozos y camareras, bartenders, hostess, asistentes de cocina, mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal para lavandería, personal para deposito, porteros, botones y recepcionistas, supervisores para todas la áreas y personal de Spa y recreación.
En todos los casos, se requiere de manera excluyente un nivel de inglés conversacional intermedio a avanzado, y en lo posible experiencia laboral en el/los rubros elegidos.
“Las vacantes van de tres meses a un año. Trabajar van a trabajar, son seis días a la semana con un franco. Pero ese día libre pueden aprovechar para ir al Mundial o para pasear. Pero en estos contratos el hotel cubre todos los gastos. El traslado, la visa de trabajo. Solamente hace falta tener el pasaporte. Tienen también alojamiento y comida”, agregó Hermina.
Los salarios arrancan en 600 dólares. “Pero no gastas en nada. Solamente tenes los gastos extras que tiene cada uno para darse un gusto”, detalló Hermina.
La empresa contratante se encarga de los pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, salario base en dólares, gastos de alojamiento, transporte, las comidas, seguro médico y gastos de visado. Es decir, tienen todos los gastos pagos y además un sueldo en dólares.