Tras una serie de tornados devastadores en EEUU, el gobernador de Kentucky señaló que los daños en su distrito serían “De los peores que hemos visto en mucho tiempo”, tras declarar el estado de emergencia.
En la última hora del viernes pasado y primera hora del sábado la ola de tornados arrasó con Kentucky y varios estados de Estados Unidos. Washington Post citó al gobernador que afirmó que era “probable” que hayan muerto cincuenta personas.
Asimismo, Beshear expresó en una entrevista que el número podría ser “significativamente mayor a esa cifra”. También destacó que, según una portadora de voz del servicio de emergencias de los estados, los funcionarios no habían confirmado las cifras de heridos o muertos a primera hora del sábado.
Las autoridades de Illinois afirmaron que tras el derrumbe parcial de un almacén de Amazon.com Inc, muchas personas quedaron atrapadas a última hora del viernes.
Según el Post, en el norte de Arkansas, el tornado que destrozó el tejado de una residencia de ancianos en Monette provocó la muerte de una persona y cinco resultaron heridas.
Según Dean Flener, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado, tres personas resultaron muertas en Tennesse.
“La devastación no se parece a nada de lo que haya visto en mi vida y me cuesta expresarlo con palabras”, expresó el gobernador Beshear sobre la situación de su estado.