Tormenta feroz: Tremendo temporal también provoca graves daños en Coronel Rosales

Un feroz temporal azotó a varios distritos del sur bonaerense, dejando un saldo de más de 40 familias evacuadas en Bahía Blanca y causando innumerables perjuicios en propiedades, comercios y hasta en el Hospital Penna. En apenas cinco horas, se registraron más de 300 milímetros de lluvia, lo que generó anegamientos y serios inconvenientes en la ciudad.

El temporal también impactó gravemente en el distrito de Coronel Rosales, donde el Municipio ha decretado el cese total de actividades e instó a la población a restringir al máximo la circulación y permanecer en sus hogares para evitar riesgos.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la gravedad de la situación al informar que “las tormentas que afectan el centro del país están dejando lluvias muy intensas en La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires”. y debido a la magnitud del fenómeno, se ha elevado a rojo el nivel de alerta en varios distritos bonaerenses.

Desde el Municipio de Coronel Rosales informaron que hasta las 9 de la mañana se habían recibido más de 50 pedidos de evacuación y que se estaba brindando asistencia a todas las familias afectadas.

El intendente Rodrigo Aristimuño expresó su preocupación por la situación y solicitó la colaboración de la ciudadanía: “Atento a la situación actual de las calles debido a las tormentas, se requiere evitar la circulación si no es sumamente necesario. Nuestros trabajadores de Defensa Civil, Seguridad y Servicios están abocados a las tareas inherentes a sus áreas. Es necesario que nos cuidemos entre todos”.

Las autoridades recomiendan a la comunidad permanecer atenta a la información oficial y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia.

Compartir este artículo