En la mañana de este martes 6, el Intendente de Tordillo, Héctor Olivera expresó que el distrito se encuentra atravesando un segundo brote de casos de Covid-19, con dos positivos y una serie de casos sospechosos por síntomas y contacto estrecho con los positivos.
Con respecto a las personas infectadas, son dos trabajadoras de la salud que cumplen tareas en el hospital municipal y que poseen relación con trabajadores residentes en otros distritos, desde donde muy probablemente haya sido importada la enfermedad, aunque la situación epidemiológica permanece en evaluación, pues se desconoce el origen exacto de los contagios.
Cabe señalar que, tras más de 40 días sin reportar casos positivos, en las últimas horas se registraron dos nuevos activos, tal como hizo saber Olivera
No obstante, resulta imperativo destacar que independientemente de los trabajadores del área de Salud, en la actualidad permanecen en aislamiento preventivo y pendientes de hisoparse unas quince personas que han reingresado al distrito luego de circular por zonas con circulación comunitaria, por lo que resulta indispensable que aun cuando un residente en el municipio de Tordillo no haya mantenido ningún contacto estrecho con trabajador alguno ligado al área de Salud, de todos modos dé aviso inmediato a las autoridades en caso de presentar síntomas, con el fin de encapsular los posibles focos y evitar la circulación del virus al interior de la comunidad. Este nuevo brote puede presentar uno o más focos debido al origen variado de la importación de casos y la situación epidemiológica actual del distrito permanecerá en monitoreo constante a lo largo de toda la semana.
Los síntomas de Covid-19 son: dolor de garganta, tos seca, fiebre alta, pérdida parcial o total del sentido del gusto y/o del olfato y manchas en la piel, sobre todo en las extremidades. Ante cualquier duda o consulta, llamar al 49-2026.