Debido al brote de coronavirus generado en la ciudad bonaerense de Dolores el vecino distrito de Tordillo adoptó medidas tendientes a evitar la propagación del mismo en su jurisdicción.
De tal modo se dispuso un control estricto de los ingresos y egresos de personas a la ciudad de General Conesa, cabecera del municipio ubicado sobre la ruta provincial 11, a poco más de 40 kilómetros de Dolores.
Asimismo se prohíbe el ingreso de camiones proveedores de mercancías al interior del distrito. Los proveedores deberán organizar la carga y descarga y efectuarla en el bulevar Néstor Kirchner, desde donde los comerciantes llevarán la mercadería a sus respectivos locales comerciales
Al retornar a Tordillo, el personal esencial que realice funciones en otros distritos deberá observar las medidas de aislamiento social obligatorias para garantizar la salud y la seguridad de nuestra comunidad.
De igual modo, se dispuso la restricción de la atención médica a emergencias y urgencias y a atención pediátrica o materno-infantil
Hasta el próximo viernes 10 de julio se suspenden las reuniones sociales o familiares.
“Sé de lo antipático que es volver atrás estas libertades, pero espero que los vecinos entiendan que es de suma importancia seguir siendo solidarios en esta pelea, que tanto esfuerzo nos ha demandado y con tan buenos resultados hasta el día de la fecha. He decidido con pesar tomar estas medidas, pero entiendo que son de extrema necesidad porque como intendente, soy responsable de llevar adelante todas las medidas que considere necesarias para cuidar a nuestra gente.” afirmó el Intendente local, Héctor Olivera.