“Tomá mate con chocolate”: la crítica de Cristina a Vidal y otras frases llamativas

Eric Olivera

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañó a Alberto Fernández y a los candidatos del Frente de Todos en el cierre de campaña de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Durante su discurso, la ex mandataria y actual Vicepresidente de la Nación, dejó varias frases picantes contra Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y el peronismo que abandonó el oficialismo.

Entre muchos de los puntos a los que hizo alusión, Cristina se refirió duramente a la ex gobernadora Eugenia Vidal, a quien criticó por la compra de un departamento en el coqueto barrio de la Recoleta, donde también vive la Vicepresidente actualmente.

“Tomá mate con chocolate” le dijo Cristina a Vidal en alusión a que adquirió el inmueble en el marco de un duro contexto económico. “Pese a la crisis de vivienda que hay hoy en el país la ex gobernadora pudo conseguir un piso igual que el mío, en plena Recoleta”, dijo.

Las frases más resonantes de Cristina Kirchner en el cierre de campaña

Las críticas de la presidente del Senado estuvieron cargadas de una llamativa ironía que tendió a apuntar también a sus principales adversarios políticos, donde pudo deslizar su discurso sobre varios temas de actualidad.

El peronismo aliado a Macri

“Decían que el peronismo no deja gobernar. Y resulta que llevaron a Pichetto como vicepresidente. Pichetto les votaba hasta el café con leche en el Senado”, comentó sobre el accionar del peronismo disidente al de la gestión de gobierno.

“Groncha, morocha y peronista” y las exportaciones de carne

También fue llamativa la referencia a su identidad militante, donde dijo “yo soy groncha, morocha y peronista”. Por otra parte, apuntó a la cuestión de las exportaciones de carne, al comentar que “decían que las vacas son de conserva. Entonces parece que en los campos tenemos un geriátrico”.

Compartir este artículo