Juan Cruz Condomí Alcorta, fiscal a cargo del desalojo en el predio tomado de Guernica, dio por finalizado el operativo realizado esta mañana por la Policía bonaerense.
Luego del desalojo quedaron abiertos focos de enfrentamiento fuera del terreno, entre efectivos y algunos de los ocupantes. Durante la mañana se sumaron además militantes de partidos políticos que no participaron de la toma, pero enfrentaron a la Policía con piedras y palos.
“Nos encontramos con balines de metal, facas y fierros clavados en el barro. De hecho, una persona se lastimó con uno de esos fierros, que son como miguelitos muy grandes. Afortunadamente, no encontramos armas de fuego”, precisó el titular del Ministerio Público.
Condomí Alcorta adelantó que el terreno será devuelto a sus dueños y si los usurpadores intentan una nueva ocupación serán detenidos.
La Policía detuvo a 35 personas, entre usurpadores y personas que se resistieron al avance de los 4000 efectivos que fueron coordinados por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.