Los desafíos virales en TikTok tienen mucha aceptación, especialmente entre niños y adolescentes, que muchas veces no se dan cuenta de los riesgos que corren.
En este caso, las autoridades médicas advirtieron a los padres sobre el reto del “pollo dormido”, también conocido como “pollo somnoliento”.
No hacerlo
El desafío invita a quienes quieran realizarlo a que hiervan un pollo en algún medicamento contra el resfrío, lo que motivó que los profesionales de la salud alerten sobre esta situación que causa furor en las redes pero que es realmente muy peligrosa.
Los médicos aseguran que hervir en el medicamento el pollo puede causar gravísimos daños a la salud o provocar la muerte.
Según algunos usuarios que lo probaron, el pollo cocido en sustancias como acetaminofén, dextrometorfano y doxilamina puede generar una fuerte somnolencia, que es el exceso de sueño.
“Hervir el medicamento puede volverlo más concentrado y cambiar sus propiedades. Incluso si no come el pollo, la inhalación de los vapores del medicamento mientras cocina podría causar que niveles altos entren en su cuerpo. También podría dañar tus pulmones”, aseguraron los doctores.