Un jubilado de 73 años decidió terminar la secundaria y fue abanderado por la bandera nacional por ser el mejor promedio de su curso. Fue camionero durante 35 años y eligió terminar la escuela.
Rubén Darío Cúchero es un cordobés que a sus más de 70 años decidió concretar una materia pendiente: terminar la secundaria. Está en el último año y es el alumno destacado de su curso con un promedio mayor a 9. Los docentes lo eligieron para ser abanderado de la institución y este 25 de Mayo también desfiló con la bandera nacional.
durante su infancia y preadolescencia vivió en la localidad de Colonia Caroya junto a su madre, Alcira Ana Strasorier D’Olivo, ama de casa y su padre, Luis Alberto Cúchero Civilotti, agricultor y albañil.
Al terminar la primaria, sus padres lo mandaron a un colegio pupilo secundario. Allí estuvo dos años y pidió dejar para trabajar. Así que se mudó a Buenos Aires, trabajó en una heladería y después de camionero, donde estuvo recorriendo las rutas nacionales durante 35 años.
En el medio se casó con Catalina y tuvo hijos, y cuando se jubiló decidió concretar sus material pendientes. La primera bailar folclore. Con su esposa formaron una pareja de baile y hasta llegaron el festival de Jesús María.
Por último, en 2020 se anotó para terminar la secundaria. Pero a la semana se suspendió todo por la llegada de la pandemia. Realizó la cursada de forma virtual y en 2021 volvió a la presencialidad. Hoy tiene un promedio de 9.25 y fue elegido abanderado nacional.