Por iniciativa de un niño, los guardapolvos llevarán bordadas las Islas Malvinas

Andrea Fernández

Un niño discutió con su maestra en el mes de abril sobre si las Islas Malvinas eran argentinas o no y gracias a su insistencia, los guardapolvos escolares llevarán las islas bordadas.

Se trata de la iniciativa de Thiago, de 7 años, la cual surgió tras la discusión del niño con su maestra en una clase virtual; quien le dijo que las islas eran británicas, pero Thiago insistía en que eran argentinas.

Su orgullo por las Islas Malvinas tuvo tal repercusión, que se los legisladores de Tierra del Fuego la volvieron ley este semana: los guardapolvos escolares llevarán bordada la isla. Seguí leyendo esta nota y conocé el desenlace de esta historia.

Discusión de Thiago con su maestra

Thiago tiene 7 años y cursa 3° grado en la Escuela N° 126, kilómetro 8 en Comodoro; y su discusión con su maestra sobre si las Islas Malvinas eran argentinas o no, tuvo una repercusión importante en Tierra del Fuego; e incluso, el caso llegó a excombatientes de Malvinas.

“No Thiago, no son argentinas porque los ingleses viven ahí”, le explicaba la docente al niño; mientras que él le contestaba incesantemente “Son argentinas, sí, son argentinas”, dejando así su postura clara respecto al tema.

Por su parte, los excombatientes de Malvinas fueron a saludarlo y le regalaron una bandera “por su valentía” y por “su honor a la patria”.

Iniciativa de Thiago

En este sentido, Thiago contó que su sueño era todos los guardapolvos llevarán el archipiélago bordado en su bolsillo; hecho que hizo que los legisladores tomaran medidas al respecto al presentar la “Ley Thiago”.

Thiago, debido a la pandemia, no había podido lucir su guardapolvos habitual, uno en el que había hecho bordar el territorio argentino austral en el pecho, cerca del corazón; pero ahora, su sueño es real, es una ley.

Ley Thiago

Lo que comenzó como una discusión en una clase virtual entre un docente y su alumno, esta semana se aprobó como una ley en la legislatura: la “Ley Thiago”. Gracias a esta ley, todos los niños llevarán las islas estampadas en sus guardapolvos escolares, en el corazón.

Gracias a esta ley, a partir del jueves todos los niños de la Tierra del Fuego llevarán sus guardapolvos escolares con las Islas Malvinas bordadas; al igual que Thiago, cerca de su corazón (del lado izquierdo); ya que dicha ley lo establece para todos los niveles escolares.

Thiago es un ejemplo de coraje y también del valor que tiene conocer nuestra soberanía y nuestro territorio, señaló el legislador por la UCR de esa provincia, Federico Sciurano.

Compartir este artículo