Termas de Tapalqué: Así es el nuevo parque termal bonaerense

Lucía García

Este viernes 14 de julio se realizará la inauguración de la primera etapa de las Termas de Tapalqué. Este nuevo complejo termal promete traer una revolución a esta pequeña localidad bonaerense.

Situada en el corazón de la Provincia de Buenos Aires, Tapalqué es una ciudad agrícola en la vasta llanura bonaerense. Con una población de poco más de 10.000 habitantes, el lugar emprendió un proyecto ambicioso que está a punto de hacerse realidad y transformarla en un destino turístico único en la región.

Todo comenzó en 2005, cuando la Municipalidad de Tapalqué y el Servicio Geológico Minero Argentino acordaron una cooperación para llevar a cabo estudios geotérmicos. Después de confirmar la existencia de aguas termales, se perforó un pozo de explotación y se dio inicio a la construcción del complejo termal.

Características de la primera etapa de Termas de Tapalqué

En esta primera etapa, se pondrán en funcionamiento cuatro piscinas cubiertas con aguas termales en el complejo de Termas Tapalqué. Estas piscinas estarán equipadas con hidromasaje, cuellos de cisne, asientos sumergidos, áreas de descanso, duchas, vestuarios y baños.

Además, se inaugurará la “Plaza de Agua”, que contará con un sector comercial ofreciendo diversos servicios gastronómicos y productos regionales. También se brindará un espacio de relajación que incluirá masajes, cosmetología, cosmética natural y aromaterapia.

Para poder aprovechar las aguas termales, el municipio obtuvo financiamiento a nivel nacional para la perforación de un pozo de más de 500 metros de profundidad. Las Termas Tapalqué ofrecerán aguas sódicas, cálcicas, sulfatadas y alcalinas, similares a las de muchos complejos termales altamente desarrollados en España y otros destinos.

Inversión en turismo que beneficiará al pueblo

La capacidad de las termas contrasta con las 150 plazas hoteleras disponibles en esta pequeña localidad del centro de la provincia de Buenos Aires.

Si bien, inicialmente esto es una limitación, también representa una gran oportunidad para inversores tanto locales como de otras ciudades interesados en desarrollar sus actividades en la zona. Hay un amplio abanico de posibilidades que van desde la gastronomía, hotelería, agencias de turismo hasta excursiones.

La inminente inauguración del nuevo complejo termal bonaerense generó gran entusiasmo en ciudades cercanas como Azul y Olavarría, que carecen de destinos similares en las proximidades.

Compartir este artículo
Exit mobile version