La tarjeta SUBE es un beneficio que simplifica y mejora el acceso de quienes utilizan el transporte público.
La tarjeta SUBE responde a la denominación del Sistema Único de Boleto Electrónico, la cual permite al usuario que la adquirió utilizarla sin necesidad de tenerla vinculada a su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Bajo este contexto, si sos usuario del transporte público y ya tienes tu tarjeta SUBE para circular, puede que quieras saber si esta está registrada a mi nombre. En el caso de que esta sea también tu duda, o una de ellas; acá te contamos cómo saber si está o no a tu nombre. Seguí leyendo la nota y conocé este y otros detalles al respecto.
Tarjeta SUBE
Como se mencionó, la tarjeta SUBE se puede adquirir sin necesidad de vincularla al DNI. Sin embargo, si no la vinculás, no podrás acceder a distintos beneficios de la red, ni contar con la posibilidad de monitorear los viajes y gastos realizados en el transporte público.
Debido a esto, es importante que sepas si tu tarjeta SUBE está registrada a tu nombre en el sitio web oficial del sistema.
¿Cómo saber si la tarjeta SUBE está registrada a mi nombre?
La manera en que podés saber si tu tarjeta SUBE está debidamente registrada, es intentando vincularla en el sitio web oficial; ya que en el caso de que ya lo esté, el sistema la rechazará.
Esto se debe a que la tarjeta SUBE solo se puede registrar una vez y solo se le puede dar de baja por pérdida, robo o rotura; por lo que si intentás registrar otra a tu nombre, el sistema la rechazará.
Así, podrás saber si la tarjeta está a tu nombre o a nombre de otra persona. No obstante, tené en cuenta que ese registro no se podrá trasladar a otro usuario; y que, el sistema dará de baja la tarjeta si alguien la denuncia por hurto, pérdida o daño.
Pasos para saber si la SUBE está a tu nombre
Los pasos para saber si la SUBE está registrada a tu nombre son:
- Ingresá en la página web oficial de SUBE y seleccioná la opción “Registrá tu tarjeta Sube”.
- Completá el formulario indicado y seguí los pasos.
- Confirmá el registro de tu tarjeta (te llegará dicha confirmación) y creá una contraseña para ingresar al sitio.
También podés consultar si tu tarjeta SUBE está registrada mediante la app. Para ello, solo tenés que descargar la aplicación para celulares mediante Adroid o iOS. Allí podrás consultar si está registrada a tu nombre.
En el caso de que no lo esté, podrás completar el formulario mencionado anteriormente mediante la app móvil.
Contactar con SUBE
Finalmente, en el caso de no poder consultar si está registrada a tu nombre mediante las vías anteriores; o ante otras dudas, podés llamar al número teléfono de la SUBE y consultar. Dicho número es 0800-777-SUBE (7823).
Aunado a ello, también podés consultar de forma presencial mediante los Centros de Atención con la tarjeta y con tu DNI.