Prorrogaron el plazo para registrar la tarjeta SUBE y evitar el pago de la tarifa diferenciada. Aquellos sin la tarjeta a su nombre enfrentarán un boleto mínimo de $430. Detalles, a continuación.
El Gobierno amplió el plazo para que los usuarios del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registren su tarjeta SUBE y eviten el pago de la tarifa diferenciada, que asciende a $430. En el caso de los trenes, aquellos que no tengan la tarjeta a su nombre deberán abonar el doble del boleto.
La Secretaría de Transporte, adscrita al Ministerio de Infraestructura, subrayó que la fecha límite para realizar el registro y eludir el costo diferencial es el 1° de abril, y que este proceso estará siempre disponible en los canales autorizados, permitiendo a los usuarios actualizar la información de su tarjeta SUBE en cualquier momento.
Según la propuesta de la nueva estructura tarifaria, con el incremento del 250% anunciado por el Gobierno, el costo del boleto de colectivo alcanzará los $270 a partir de dicho mes. Para aquellos beneficiarios de la Tarifa Social, el precio será de $121,50. En el caso de los usuarios que no tengan su tarjeta SUBE registrada a su nombre, el costo mínimo del boleto ascenderá a $430.
¿Cómo registrar la Tarjetas SUBE?
Para registrar la tarjeta SUBE, se debe acceder al sitio web oficial y seleccionar la opción “Registrala”. Allí, se puede verificar el registro utilizando el número de DNI y el género o ingresando el número de la tarjeta SUBE. Si la tarjeta no está registrada, es necesario completar un formulario con los 16 números de la tarjeta, el número de DNI y otros datos personales.
Otra opción es realizar el registro llamando al 0800-777-SUBE (7823), opción 3, o visitando los centros de atención SUBE cuya ubicación se puede verificar aquí. Por último, se puede realizar el registro a través de la aplicación SUBE, disponible para dispositivos Android o iOS.