Actualmente es posible conocer el saldo de cualquier tarjeta SUBE mediante WhatsApp. También, es posible saber sobre lugares donde cargarla o adquirir una nueva. Te contamos cómo es el procedimiento, en la nota.
El Servicio del Sistema Único de Boleto Electrónico (conocido como SUBE) introdujo un nuevo canal de comunicación mediante WhatsApp que permite conocer el saldo de tu tarjeta a través de un chatbot llamado SUBI.
¿Qué es un Chatbot?
Un chatbot es un software que imita y procesa conversaciones humanas, ya sea escritas o habladas. Esto permite a los usuarios interactuar con dispositivos digitales como si estuvieran hablando con una persona real. Los chatbots suelen contar con asistentes que pueden ser desde programas simples que proporcionan respuestas de una sola línea a preguntas básicas, hasta asistentes digitales más complejos que pueden aprender y evolucionar para brindar un mayor nivel de personalización a medida que procesan y recopilan información.
¿Cómo contactarse con “SUBI”?
Para conocer el saldo de la tarjeta y obtener información sobre cómo adquirir una nueva, simplemente hay que agregar el número +5491166777823 a los contactos del teléfono y enviar un mensaje por WhatsApp. Este número corresponde al chatbot llamado SUBI, el cual brinda asistencia de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También es posible realizar consultas específicas a través del correo electrónico, enviando un mensaje a suberesponde@sube.gob.ar.
Para acceder a las opciones, basta con enviar un mensaje de ‘Hola’ por WhatsApp, y SUBI responderá con un menú que permite registrar la tarjeta personal en la red Mi SUBE. Las opciones que se desplegarán son las siguientes:
- Registrarme.
- Se borró el número de mi SUBE.
- Dar de baja mi SUBE. Consultar el saldo.
- No recuerdo mi clave SUBE.
- Tuve un problema.
- Más consultas.
La mayoría de las acciones disponibles en el chatbot SUBI, como consultar el saldo o dar de baja la tarjeta, requieren la validación con los dieciséis dígitos de la tarjeta SUBE.
Si alguien perdió su tarjeta y necesita adquirir una nueva, el bot ofrece un mapa por provincia y localidad para encontrar los puntos de venta disponibles.
Además, al reportar un problema, se puede verificar la disponibilidad de stock y ahorrar tiempo. También es posible denunciar que un comercio está vendiendo la tarjeta a un precio más alto que el oficial de $490.