Ampliaron el beneficio de recarga directa de la tarjeta SUBE, el mismo, se extendió a los colectivos del AMBA y otras localidades. El Sistema Único de Boleto Electrónico cubre actualmente 58 localidades con 14 millones de beneficiarios, y con esta nueva medida, se extiende el alcance del beneficio social a un mayor número de argentinos. Detalles, en la nota.
El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció la introducción de nuevas soluciones tecnológicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta actualización incluye la implementación de la función de “Carga a Bordo”, lo que permitirá a millones de usuarios cargar saldo directamente en el colectivo, sin necesidad de utilizar un teléfono o acudir a una terminal automática. Esta medida contribuye a agilizar y hacer más accesible el transporte público.
¿Dónde estará disponible la “Carga a bordo”?
En este contexto, el ministro anunció que, se implementaran nuevas soluciones tecnológicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para facilitar la carga de la tarjeta SUBE. Ahora, los usuarios podrán recargar su tarjeta directamente en el colectivo, sin necesidad de utilizar un teléfono o una terminal automática. Esta medida tiene como objetivo agilizar y simplificar el proceso de carga, brindando mayor comodidad a miles de pasajeros en el área metropolitana.
Por otro lado, el Sistema SUBE se expande a cinco nuevas localidades en Argentina, sumando un total de 58 distritos que utilizan esta herramienta. Estas incorporaciones incluyen Tornquist y Azul en la provincia de Buenos Aires, Puerto Madryn y Esquel en Chubut, y Concepción del Uruguay en Entre Ríos.
Giuliano subrayó que esta expansión marca un hito en la transferencia y distribución de subsidios al transporte, beneficiando directamente a los usuarios. “Va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora”, afirmó.
Además, el ministro resaltó que estas medidas permiten llegar a un mayor número de personas, especialmente a los sectores más vulnerables, a través de los beneficios sociales, incluyendo un descuento del 55% en el valor de la tarifa.
¿Cómo funciona “Carga a bordo”?
El proceso de carga de la tarjeta SUBE con la nueva implementación es sencillo y consta de dos pasos:
- El usuario debe ingresar dinero a la tarjeta a través de opciones como home banking, la app SUBE o billeteras virtuales autorizadas.
- Luego, solo es necesario acercar la tarjeta a la validadora del colectivo, informando previamente al conductor sobre la acción que se va a realizar.
Con esta actualización, ya no es necesario validar la carga en un tótem de la red, lo que simplifica el proceso para los pasajeros.