Tarjeta alimentaria padrón ¿Cuáles son los requisitos y cómo consultar?

Luciano

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha incorporado otro beneficio para la mayoría de los integrantes de la AUH (Asignación Universal por Hijo), la Tarjeta Alimentar.

Este nuevo beneficio social en Argentina, puesto en práctica en abril del 2020, posee padrón que cambia mes a mes acorde a los requisitos para solicitar la tarjeta alimentar. Te explicaremos todo sobre esta ayuda relacionada con la AUH y como puedes consultar el padrón.

¿Qué es y para qué sirve la tarjeta alimentaria?

La Tarjeta Alimentar es un beneficio social integrado con la AUH (Asignación Universal por Hijo) que consiste en un pago mensual que ronda los 4.000 pesos a 6.000 pesos según la cantidad de hijos que posea el beneficiario.

Para obtener la tarjeta alimentar no debes realizar ningún trámite, solamente, debes cumplir con los requisitos (más adelante te diremos cuales son) y automáticamente, el sistema de ANSES, te dejará retirarla en uno puntos de retiro de la tarjeta alimentar.

Requisitos para estar en el padrón tarjeta alimentaria ANSES

Requisitos para estar en el padrón tarjeta alimentaria ANSES

Para figurar en el padrón debes cumplir con los requisitos de la tarjeta alimentar. Para ello, te explicaremos cuales son las personas que pueden acceder a esta ayuda social.

  • Los beneficiarios de AUH que posean hijos/as hasta 6 años (inclusive).
  • Embarazadas con 3 meses de embarazo y estén anotadas en la Asignación por Embarazo.
  • Individuos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (no posee límite de edad)

Beneficios de estar en el padrón tarjeta alimentaria 2020

Los beneficios de estar en el padrón tarjeta alimentaria 2020 son que te posibilitarán de acceder a un monto de dinero fijo mensual (actualizado cada año por inflación) para adquirir productos de la canasta básica y darle una nutrición a nuestro hijo.

La mayoría de los productos de un supermercado podrán ser adquiridos con la tarjeta alimentar, excepto, las bebidas alcohólicas.

El Gobierno Nacional, liderado por Alberto Fernández, ha lanzado esta ayuda social para hacer énfasis en la compra de alimentos de 13 rubros básicos más importantes para la alimentación como, por ejemplo: frutas, carnes, verduras, lácteos, entre otros.

¿Cómo consultar padrón tarjeta alimentaria? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo consultar padrón tarjeta alimentaria

El padrón de la tarjeta alimentaria se va actualizando de forma mensual de acuerdo a la logística de entrega. Para ello, el Gobierno Nacional, desarrollo un sistema que tan solo introducir tu DNI argentino podrás saber fecha es la correcta.

Si necesitas retirar la tarjeta alimentar sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la Página Oficial de Argentina > Ministerio de Desarrollo Social > Donde retiro mi tarjeta alimentar.
  2. Completa el apartado “Número de DNI”.
  3. Presiona “Continuar”.
  4. A la brevedad, la base de datos de ANSES, te indicará el día y la hora para retirarla

Si tu tarjeta no esta preparada para el retiro, la pagina te mostrará un mensaje similar a: “Usted aún no se encuentra asignado a un operativo. Próximamente estará disponible esa información”

Si ya la tienes a disposición y necesitas saber el cronograma de pago de la tarjeta alimentar debes ingresar a la pagina a la pagina de argentina y dirigirse al apartado de calendario de tarjeta alimentar o haz clic aquí.

El sitio web se actualiza cada mes con los días de carga de las tarjetas según la terminación del DNI que van del 0 al 9.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de tarjeta alimentaria padrón

Preguntas frecuentes acerca de tarjeta alimentaria padrón

¿Cómo saber si me dan la tarjeta alimentaria?

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, estarás incluida en el padrón de la tarjeta alimentaria. Para asegurar que te corresponde este beneficio debes consultar la lista con tu DNI ingresando en esta página.

¿Cuándo cargan la tarjeta alimentar?

La carga de la tarjeta alimentar se realiza en distintos días según la persona. Los beneficiarios que posee AUH (Asignación Universal por Hijo) o AUE (Asignación Universal por Embarazo) el depósito de la ayuda alimenticia es el día 12, esto puede variar dependiendo el mes y la fecha que caiga (si es día hábil o no).

Para los beneficiarios de la tarjeta alimentar que posee el formato físico suele ser todos los días 15 de cada mes.

Para realizar el seguimiento de la tarjeta alimentar por Correo Argentino debes hacer lo siguiente.

  1. Ingresa a Correo Argentino.
  2. Elige la opción “Seguimiento de Envíos
  3. Presiona en “Opción con DNI
  4. Ingresa el N.º de trámite de tu DNI argentino.
  5. Presiona “Consultar”. En segundos, te mostrará la ubicación del paquete.

Recuerda que, cualquier mayor de 18 años, puedes recibir tu tarjeta alimentar.

¿Cómo saber el saldo de tarjeta alimentaria?

Para consultar el saldo de la tarjeta alimentar tienes varias formas de realizarlo dependiendo el proveedor de la misma.

  • Red Banelco: Marcando al 011- 4320500 y selecciona opción 2.
  • Red Link: Marcando al 0800-222-7373
  • Mastercard: 0800-555-0507.
  • VISA: 0810-666-3400.
  • Por mensaje de texto: Con la entrega de la tarjeta viene un teléfono impreso para enviar un mensaje y consultar el sado de manera gratuita.
Compartir este artículo