La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó qué sucedió con el pago de la tarjeta Alimentar correspondiente a septiembre.
La recarga de la Tarjeta Alimentar del pasado viernes 18 de septiembre presentó algunos inconvenientes; por lo que algunos de los beneficiarios no cobraron el beneficio que les correspondía mediante el plástico.
En este sentido, para aclarar la situación, desde la ANSES emitieron un comunicado donde explicaron qué sucedió y cómo se procederá.
Aún no cobre la Tarjeta Alimentaria
Como se mencionó, los saldos de $4.000 o $6.000, debieron acreditarse el pasado 18 de septiembre en la Tarjeta Alimentar, pero algunos beneficiarios no lo cobraron. Aunado a ello, quienes no tienen el plástico, debieron recibir el dinero en su cuenta de la AUE o la AUH.
Según el Gobierno, la razón por la que algunos beneficiaros no cobraron, fue porque no se acreditó el saldo en algunas tarjetas debido a una actualización del padrón de la tarjeta Alimentaria que aún está en curso.
Por otra parte, de acuerdo con la explicación del organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, además de afectar a la Tarjeta Alimentar; la actualización también afectó a la AUE, el IFE y a la compra de divisas extranjeras (dólares).
¿A quiénes y cómo afecta la actualización?
La actualización que afectó la carga de la tarjeta alimentaria, perjudica especialmente a los beneficiarios con dos hijos; cuyo saldo era de $6.000 pesos.
Esto se debe a que si uno de sus hijos cumplió 7 años o más recientemente, el beneficiario pasará a cobrar $4.000; en otras palabras, uno de sus hijos quedará por fuera del programa.
¿Cómo consultar el padrón de la ANSES?
Finalmente, recordá que podés consultar el padrón de la Anses virtualmente; ya que está disponible 24 horas al día. Solo tenés que ingresar mediante “Mi ANSES” con tu CUIL y Clave de Seguridad Social.
Lee también: Cómo hacer un reclamo a Anses