En la actualidad los jubilados y pensionados de Anses que cobran la mínima no son asistidos mediante la Tarjeta Alimentaria y la pregunta que todos se realizan cada mes es ¿Por qué no llega a los jubilados?
Desde que se lanzó la Tarjeta Alimentaria los adultos mayores han quedado excluidos. Hasta el momento, la tarjeta que sirve para la compra de alimentos de necesidad básica sólo la reciben los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y AUE (Asignación Universal por Embarazo)
Fuentes de ANSES consultadas, señalaron que la Tarjeta Alimentar solo la recibe ese grupo (beneficiarios de la AUH y AUE) porque el beneficio está pensado como una ayuda para la nutrición de los niños en sus primeros años de vida. Actualmente dos millones de niños en todo el país son alcanzados por la tarjeta.
La Tarjeta Alimentaria para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo estuvo en análisis a finales del año pasado, pero por una cuestión presupuestaria rápidamente fue descartada y el tema no se ha vuelto a poner en estudio.
Por su parte, la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, planteó que “La Tarjeta Alimentar fue creada para beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 6 años de edad, al igual que a titulares de la Asignación Universal por Embarazo hasta 3 meses de gestación”.
Mientras tanto, los jubilados de la mínima, desde que entró en vigencia la Tarjeta Alimentaria esperan formar parte de este plan de asistencia alimentaria, una ayuda que no les vendría nada mal teniendo en cuenta que con el monto de la jubilación ($19.000) apenas logran cubrir las necesidades básicas.
Nota relacionada: Aumenta el monto de la tarjeta alimentaria