Si bien es cierto que en la actualidad, la Tarjeta Alimentar asiste a los beneficiarios de AUH, AUE (Asignación Universal por Embarazo) y Asignación por Hijo con Discapacidad, el gobierno nacional evalúa que los jubilados y pensionados de la mínima también accedan a ese instrumento de apoyo económico.
Tarjeta Alimentaria para jubilados 2021
Si se confirma la extensión del beneficio, miles de jubilados y pensionados que cobran $25 mil por mes pasarán a contar con una suma extra de $6.000, o levemente inferior. Ese monto no se cobraría en efectivo, sino que se acredita en la Tarjeta Alimentaria y sólo podría usarse para la aquisición de productos alimenticios o bebidas no alcohólicas.
En la Argentina, hay casi siete millones de personas que cobran una jubilación o pensión. De las cuales, más de la mitad cobran la jubilación mínima. Por lo que el beneficio podria alcanzar a cerca de 4 millones de adultos mayores.
Fuentes cercanas al Gobierno nacional, estiman que la tarjeta Alimentar para jubilados de la mínima, de concretarse, se anunciaría el lunes 25, o antes de que finalice el mes de octubre.
¿Hay que anotarse?
Si los jubilados y los pensionados de la mínima finalmente acceden a la Tarjeta Alimentar, no deberán realizar ningún trámite específico, debido a que su implementación será de manera automática, tras el cruce de bases de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de la AUH.
Sin embargo, el organismo encabezado por Fernanda Raverta notificará al flamante beneficiario que está en condiciones de retirar su Tarjeta Alimentar por el banco que determine cada provincia. Los avisos se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la ANSES.
Aumento del salario familiar
Mientras el gobierno estudia la entrega de la tarjeta Alimentar para jubilados de la mínima, en las últimas horas confirmó un complemento en el salario familiar. Las familias que cobran la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) verán un importante aumento en el monto a partir del próximo cobro.