El Plan de Argentina contra el Hambre continúa adelante con el pago de la Tarjeta Alimentar en enero 2022 mediante la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social)
Es un programa que acompaña a más de 2 millones de familias argentinas en la alimentación de sus hijos. Hasta la fecha, la tarjeta Alimentar solo incluye a niños de hasta 14 años y/o con discapacidad. Pero se espera que en algún momento pueda ampliarse e incluir a los jubilados y pensionados que cobran la mínima.
¿Cuánto se cobra con la Tarjeta Alimentar?
El monto de cobro de la Tarjeta Alimentaria dependerá de la cantidad de hijos que tenga el beneficiario:
- $6.000 por un hijo.
- $9.000 por dos hijos.
- $12.000 por tres hijos o más.
¿A quiénes alcanza la Tarjeta Alimentar?
Como se mencionó, la Tarjeta alcanza a niños de hasta 14 años y/o con discapacidad. En específico, los beneficiarios actuales del programa son:
- Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 14 años inclusive.
- Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
- Personas con hijos con discapacidad que cobren la AUH sin límite de edad.
- Madres de 7 o más hijas/os que perciben Pensiones No Contributivas.
Campaña para que los jubilados reciban la Tarjeta Alimentar
Tal como se puede observar en el perfil de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, los jubilados y pensionados aún no forman parte de este grupo.
La incorporación de jubilados y pensionados al beneficio de la Tarjeta Alimentar aún no se ha consolidado. Anteriormente se dijo que analizarían su inclusión, pero aún no ha sucedido.
En ese sentido, un grupo de personas lanzaron una campaña de recolección de firmas para que el gobierno otorgue la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados. Para sumarte a la petición, deberás completar este formulario (actualmente hay más de 5.000 firmas online).