Tras haber obtenido el año pasado el récord mundial con 87,56 metros de altura y 262 kilos, ahora Tandil buscará superar esa marca con un salame que se acerque en longitud a la icónica Estatua de la Libertad que alcanza los 93 metros.
En ese sentido, los productores que integran el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil, realizarán el sábado 8 de febrero en el Festival de la Sierra una demostración de las particularidades del proceso del chacinado, junto a diversas actividades y propuestas para el público.
El salame más largo del mundo, luego de validar el nuevo récord, podrá ser degustado por quienes asistan al festival, una mitad el sábado y la otra el domingo.
El Festival de la Sierra se realizará del jueves 6 al domingo 9 de febrero en el anfiteatro Martín Fierro con entrada libre y gratuita. Serán 4 noches de asadores, cantores, guitarristas, bailarines, charlas y picadas. Además, se presentarán importantes artistas que subirán a escena cada noche y el público podrá recorrer la feria de productos regionales y la muestra artesanal.