Luego de que el Gobierno nacional decidiera prohibir por DNU las reuniones sociales en todo el país para evitar una mayor propagación del Covid-19, desde los distritos libres de circulación del virus manifestaron su oposición y hasta decidieron hacer caso omiso a la medida.
Tal es el caso de Tandil, cuyo jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, afirmó: “Después de 150 días, ningún decreto nos puede decir lo que tenemos que hacer” y adelantó: “En Tandil vamos a seguir de la misma manera”.
“Me parece que nosotros vivimos una situación muy distinta por Buenos Aires con el resto del país, y entre el interior de la misma y el área Metropolitana (AMBA)”, sostuvo. Según el funcionario, luego del decreto presidencial recibieron un documento provincial donde se ratifica que Tandil sigue en Fase 5 y con las mismas actividades habilitadas.
En este sentido, lo que decidieron hacer desde el Municipio fue exhortar a los vecinos a que cumplan con la normativa de las reuniones sociales de hasta 10 personas. “Apelamos a la responsabilidad individual, sobre todo por la situación sanitaria que tenemos en la ciudad, nos hemos venido comportando muy bien y de acuerdo a lo que indican los profesionales no tenemos circulación interna del virus”, señaló.
Te puede interesar
Quien salió a responderle fue la ministra de Gobierno, Teresa García, que resaltó que “ningún municipio de la Provincia de Buenos Aires está libre de Covid. Tandil, por caso, tuvo 8 casos y tiene más de 10 sospechosos, volvieron a tener positivos después de mucho tiempo. El mensaje que tenemos que brindar no es ese”.
La ministra de gobierno sostuvo a el ‘Eco de Tandil’ que “no es la primera vez que tenemos este tipo de expresiones que no ayudan” y recordó cuando se pedía por la flexibilización de las actividades, donde tuvo un cruce con el intendente Miguel Lunghi por tratar de autorizar nuevos sectores sin la autorización correspondiente.