Una situación epidemiológica muy compleja atraviesa el municipio bonaerense de Tandil que en tan solo un mes pasó de promediar 50 casos de Covid-19 por día a 150.
Así lo hizo saber el intendente Miguel Lunghi, quien decidió restringir la circulación con la reducción de horarios comerciales y amenazó con el “cierre total” en caso de no observar mejoras.
“Es imperioso continuar reduciendo la circulación de personas y la movilidad para poder hacer frente a esta pandemia. La distancia entre personas y el uso de los elementos de protección que ya todos conocemos son las únicas herramientas que tenemos para protegernos de esta pandemia que golpea implacablemente a todo el mundo”, expresó el jefe comunal
Según los datos oficiales, Tandil pasó de registrar 40 infectados el 5 de octubre a 100 al día 10 del mismo mes. Para el 28 los contagios ascendieron a 153 nuevos contagios y los casos activos sumaron 1.210.
Te puede interesar
Por esto, a partir de hoy, Lunghi decidió reducir la atención de los comercios esenciales y sólo podrán funcionar entre las 07.00 y 18.00. Mientras que los no esenciales hasta las 17.00, incluidos los gimnasios.
Los locales gastronómicos atenderán con mesas al aire libre hasta las 17.00 y luego, con delivery o take away hasta las 23.00. “Debemos cortar los encuentros y reuniones familiares o sociales, que son uno de los principales foco de propagación de la enfermedad”, advirtió Lunghi.