El Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) anunció la entrega de tablets gratis a beneficiarios de ANSES y grupos de sectores vulnerables. Conocé a continuación todos los detalles sobre este programa del gobierno.
Se trata de dispositivos del plan “Conectando Con Vos”, el cual tiene como objetivo disminuir la brecha digital y democratizar el acceso a la tecnología para los sectores más vulnerables.
Desde el Enacom anunciaron que “ya se entregaron más de 60 mil tablets gratis”. Pero en total se han solicitado 140 mil dispositivos, por lo tanto aún faltan 80.000 por entregar.
Tablets Enacom: ¿Cómo se entrega?
El Enacom informó que la entrega de la tablet gratis se realizará “de manera individual y también de forma colectiva a través de cooperativas y ONG’s”.
Cada jurisdicción municipal, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias deberán inscribirse en el Enacom, solicitando la cantidad de dispositivos que necesiten entregar.
¿Cuándo se entrega la tablet gratis?
El pasado mes de abril, se inició la primera entrega masiva de dispositivos en la Provincia de Buenos Aires. El primer municipio fue La Plata, donde se regalaron 4.000 tablets a estudiantes y adultos mayores con el objetivo de reducir la brecha digital. Al respecto, señalaron que en los próximos días continuará en otros distritos bonaerenses.
¿Quiénes pueden acceder a la tablet de Enacom?
Uno de los requisitos que deben cumplir quienes quieran acceder a la tablet del Enacom este 2022 es tener un ingreso que no supere dos salarios mínimos (SMVM).
Por último, a continuación detallamos los grupos que pueden inscribirse para recibir la tablet gratis de Enacom:
- Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos brutos que no superen a dos Salario Mínimo, Vital y Móvil.
- Monotributistas con categorías cuyos ingresos no superen lo 2 Salarios Mínimos.
- Inscriptos en el régimen del Monotributo Social.
- Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos.