Massalin Particulares, la compañía fabricante de cigarrillos Malboro y Philip Morris detendrá su producción al menos hasta el próximo 17 de julio.
Marcas como Marlboro, L&M Philips Morris, entre otras, confirmaron la suspensión de operaciones de Massalin Particulares; además, explicaron que suspenderían sus operaciones en el mercado interno.
En este sentido, la tabacalera líder en el mercado de los cigarros detuvo su producción hasta que culmine el nuevo período de aislamiento social estricto. Dicho aislamiento está establecido para la Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), conformada por a Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (GBA).
El establecimiento de Massalin Particulares solamente “permanecerá operativo para producir las marcas y presentaciones de exportación” según fuentes de la tabacalera.
La compañía implementó esta medida para combatir el Covid-19, como lo hizo a principios de la cuarentena.
¿Habrá desabastecimiento de cigarrillos?
La empresa líder en el mercado asegura que los cigarrillos no desaparecerán durante este tiempo sin producción, ya que cuentan con stock suficiente.
A su vez, la compañía informó que el abastecimiento podría variar según la demanda del producto, pues el AMBA cubre más de la mitad de la cuota de mercado de Massalin Particulares. Asimismo, Marlboro, Philip Morris y Chesterfield podrían ser los cigarrillos que falten debido a altos niveles de demanda.
Por otra parte, la compañía no garantiza que sea un abastecimiento completo si se llegase a extender la fecha de la cuarentena estricta que no le permita fabricar.
Finalmente, a pesar de que Massalin Particulares es la empresa líder en su rubro del mercado, existen otras empresas fabricantes de cigarrillos.
Tal es el caso de British American Tobacco (BAT), fabricante de varias marcas y entre ellas Lucky Strike y Rothmans; y la cual continuará produciendo normalmente como lo ha hecho desde el 11 de mayo.