El Gremio de peajes SUTPA denunció “aprietes y amenazas” por parte del titular de AUBASA, Ricardo Lissalde.
Los trabajadores de peajes manifestaron su repudio ante el trato que el Director de la empresa mantiene con los empleados.
El Coordinador operativo de asistencia vial de AUBASA, Claudio Caparelli, sostuvo que “desde que llegó Lissalde empezaron los problemas.”
“Todos los días eran acosos, no se podía trabajar tranquilo”, agregó.
El Trabador afirmó que “salió de vacaciones y cuando volvió ya le cambiaron de horario, amenazando que lo podían echar.”
“Esas amenazas constantes de Lissalde por las que uno no puede trabajar tranquilo, me decían; están buscando tu cabeza”, explicó.
Caparelli argumentó que “siempre trato de sumar para el sector pero en estos dos meses no pude hacer nada por esa constante de los vamos a echar a mí y a mi jefe.“
El gremio difundió en redes sociales varios testimonios aparte de este para describir malestar que padecen los trabajadores y sus consecuencias en la vida personal de cada uno de ellos.
Otro de las voces elegidos por SUTPA, es la de César Di Lorenzo, ingeniero en electrónica, quien fue despedido recientemente por Lissalde.
“Llegue en 2013 con el proyecto del centro de monitoreo y con la llegada de Ricardo Lissalde no me empezaron a dar los privilegios que a los demás empleados.”, dijo.
“Se me vinculaba y decía que trabajaba en pos del gremio cuando lo que uno tenía como objetivo era implementar la tecnología en AUBASA”, concluyó.
El Sindicato decidió no acatar el llamado a conciliación obligatoria realizado por autoridades del ministerio de Trabajo y las medidas ya llevan más de 5 días.