La medida fue convocada por 48 horas a partir de este martes 3 de octubre por parte un sector docente disidente de Suteba. Afectará a distintas escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Suteba Multicolor, la facción disidente del gremio liderado por Roberto Baradel, convocó a un paro docente para mañana y el miércoles reclamando por reapertura de paritarias.
También llamaron a “defender la escuela pública y gratuita, la ESI y IOMA“, entre otras cuestiones.
Una buena cantidad de escuelas de la Provincia de Buenos Aires se verán afectadas. En distritos como La Plata, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca, Tigre, Marcos Paz y La Matanza se espera que sean más fuertes las adhesiones a la medida de fuerza.
Los paros de la disidente vienen teniendo el repudio del Ministro de Cultura y Educación Bonaerense, Alberto Sileoni.
Desde un comunicado, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó hoy que el cese de actividades convocado por el sector disidiente para este martes 3 y miércoles 4 de octubre no es legal.
“Se comunica a toda la comunidad educativa, que las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones, serán consideradas como ´Sin Justificación´” detallaron desde la cartera de Educación de la bonaerense.