La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó suspender a un conductor por circular 30 kilómetros en contramano por la Ruta 74.
El potencial asesino al volante fue filmado y denunciado por otro automovilista que dio aviso de la maniobra temeraria y luego de ser detenido, se comprobó que estaba borracho.
El hecho ocurrió en la Ruta 74, en el trayecto que une General Madariaga con Pinamar. El conductor fue detenido por la Policía Vial local y al someterse al test de alcoholemia el resultado fue positivo.
Por poner en riesgo la vida de otras personas y demostrar una falta de respeto grave por las normas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó que sea suspendida la Licencia Nacional de Conducir del responsable, radicada en el Partido de La Costa.
El conductor, de 22 años de edad, vive en la localidad balnearia de San Bernardo. En la investigación se pudo constatar que, horas antes, el joven había subido a sus redes sociales historias en donde fotografía una botella de whisky, y otra en donde apoya un vaso con alcohol en el volante de su auto.
La causa quedó a cargo del Juzgado de Faltas provincial Dolores, donde se tramitan las infracciones de tránsito cometidas en las rutas de la provincia de Buenos Aires.
Este hecho evidencia los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, presente en 1 de cada 4 siniestros viales fatales.
El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido.