La directora de Anses, Fernanda Raverta, anunció que este 2020 no será necesario presentar la libreta de la AUH (Asignación Universal por Hijo), el pago del 20% retenido se realizará de forma automática a fin de año.
La presentación de la Libreta AUH siempre fue un requisito indispensable para cobrar las retenciones que se realizan durante todo el año y no perder el beneficio. Este año 2020, producto de la pandemia, desde el organismo decidieron quitar este requisito.
La titular de la Anses señaló que junto con el pago de la AUH en diciembre, se liquidará el 20% acumulado de cada mes de forma directa.
Los beneficiarios seguirán cubiertos
“Por la pandemia, hay muchas mamás que todavía no pudieron completar la libreta, y ante la situación delicada que estamos atravesando se ha decidido suspender la obligatoriedad”, indicaron fuentes de Anses.
Por su parte, el Presidente explicó que “Este año se hizo difícil controlar la salud de los chicos y garantizar su escolaridad. Por eso, queremos decirles que se queden tranquilos, les daremos tiempo para regularizar eso y mientras tanto seguirán cubiertos por la asignación”, aseguró Alberto Fernández.
Cómo y cuándo cobro el 20% retenido de la AUH
El acumulado durante todo el año por hijo se cobrará de forma automática, en la cuenta en la que perciben la AUH, según un calendario de cobro que será anunciado por la ANSES el próximo mes.
Aumento de la AUH
En cuanto al aumento de la asignación, se espera que el mismo se realice por decreto durante el mes de diciembre. El incremento podría rondar entre el 7 y 9% y beneficia tanto a titulares de la AUH como a titulares de AUE, SUAF, otras Asignaciones familiares.