La empresa Camuzzi comunicó a los expendedores de Gas Natural Comprimido (GNC) de las provincias de Buenos Aires y de la La Pampa que operan bajo el contrato de “servicio interrumpible” que debían cortar el suministro del combustible gaseoso por una caída en la oferta disponible del sistema.
Además, otras compañías distribuidoras suspendieron la provisión a las industrias y pymes que tienen ese tipo de convenio. Las empresas que contratan “transporte en firme” pueden seguir consumiendo, aunque para ellas el servicio es más caro.
No se conoce el impacto de esta medida en la actividad industrial porque ahora está resentida o paralizada por el fin de semana extra largo. Y luego funcionará a media máquina por el ajuste de las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la segunda ola de covid-19.
Esta medida apunta a garantizar el abastecimiento a hogares, hospitales y organismos esenciales. La situación se revertirá cuando “vuelva a la normalidad el volumen de gas en el sistema”, dijeron en las firmas concesionarias.