En medio de los recortes de fondos por parte del Gobierno nacional, que incluyeron el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el Ejecutivo provincial ha suspendido el pase de 60 escuelas primarias bonaerenses al régimen de jornada completa.
“Ante el retiro del financiamiento por parte del Estado Nacional, la Dirección General de Cultura y Educación ha decidido suspender el inicio de la implementación de la Jornada Completa en 60 escuelas de 31 distritos bonaerenses, que estaba programada para el primer día de clases”, lamentó la cartera educativa a cargo de Alberto Sileoni.
De esta manera, se ha interrumpido temporalmente la transición hacia la nueva organización, y las escuelas han comenzado el ciclo lectivo 2024 con jornada simple, como venían funcionando previamente.
“La suspensión será transitoria hasta que la Tesorería General de la Nación realice las correspondientes transferencias de los fondos comprometidos mediante Convenio”, informaron desde la cartera educativa bonaerense.