El sorteo del sueldo de Milei puso en evidencia el incremento exorbitante que han tenido los Diputados

Sofía Martínez

Con un incremento que supera el millón de pesos, la brecha entre los ingresos de los legisladores y la realidad económica del pueblo argentino se ensancha cada vez más.

El impacto del sorteo del sueldo de Milei

El sorteo del sueldo de diputado de Javier Milei puso en evidencia el incremento exorbitante que han tenido los sueldos de los legisladores. En julio de 2023, un diputado ganaba $702.000; en agosto, la cifra escaló a $960.000 y en septiembre superó el millón de pesos, llegando a $1.312.000.

Inflación vs. sueldos legislativos

Mientras la mayoría de los salarios de los argentinos corren por detrás de la inflación, los sueldos de los diputados parecen moverse en una Ferrari. En tan solo los últimos dos meses, el incremento salarial fue de casi el 100%, dejando atrás cualquier noción de austeridad o responsabilidad social. Esta situación ha encendido la indignación ciudadana, más aún al contrastar con los ingresos promedio de los argentinos, que luchan por mantenerse a flote en un mar de inflación.

Pocas sesiones, altos sueldos

Con 257 diputados en el Congreso Nacional, uno podría esperar una actividad legislativa acorde al sueldo que perciben. Sin embargo, el número de sesiones en el último año ha sido muy escaso. Según un informe de Perfil, en el primer semestre del 2023 hubo solo 6 sesiones en el Congreso, casi la mitad que en el mismo período de 2022. Además, sólo se sancionaron 20 leyes; ninguna enfocada en resolver algunas de las principales problemáticas que enfrentan los argentinos, como lo son la inflación, inseguridad, pobreza y desempleo.

ETIQUETAS , ,
Compartir este artículo
Exit mobile version