Subsidio de luz y gas inscripción 2022: ¿Cómo me anoto?

Sofía Martínez

El Gobierno lanzó el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE), para que todos los usuario puedan inscribirse en el formulario para mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas.

Según los ingresos de cada uno, sus poderes adquisitivos y demás, deberá pagar la tarifa plena o no. Ahora bien, cómo anotarse en el subsidio de luz y gas, te lo contaremos en esta nota.

Subsidio de luz y gas ¿Cómo me anoto?

El trámite para la inscripción al subsidio de luz y gas, podrá hacerse de forma online por Internet o sino presencial en las oficinas de ANSES y/o en las empresas distribuidoras de luz y gas.

En cualquiera de los dos casos, los usuarios deberán presentar una declaración jurada de conformación de hogar, que incluirá los ingresos y patrimonios del grupo familiar. Así como también especificar si el usuario es o no titular del servicio.

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Para la inscripción online, hay que ingresar a la página web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios o a través de la aplicación Mi Argentina, ingresando por la solapa de “trámites”, e inscribirse completando una serie de datos personales.

Vale recordar que, desde el 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el Decreto 332.

¿Cómo anotarse en el subsidio de luz y gas?

Una vez que se ingresa a la página web mencionada aparece un apartado en el que se detalla que la carga del formulario habrá que hacerla según la terminación del DNI del solicitante. En ese caso, deberá realizar el trámite en las siguientes fechas:

  • DNI terminado en 0 – 1 – 2: entre el 15 de julio y el 19 de julio.
  • Documento terminado en 3 – 4 – 5: entre el 20 de julio y el 22 de julio.
  • DNI terminado en 6 – 7 – 8 – 9: entre el 23 de julio y el 26 de julio.

Luego, deberá completar la declaración jurada. Para ello, hay que aceptar la condiciones y hacer clic en “Siguiente”, desde donde se accede.

Datos para la declaración jurada

Para poder completar la declaración jurada deberá tener a mano los siguientes datos:

  • Nombre y Apellido
  • DNI y Número de trámite
  • Género
  • Fecha de nacimiento
  • CUIL
  • Datos socioeconómicos: se trata de la suma total de ingresos mensuales de bolsillo del solicitante cualquiera sea su origen (sin contar el aguinaldo)
  • Situación laboral: habrá que elegir entre las opciones “trabajo el relación de dependencia”; “trabajo por mi cuenta”; “trabajo en casa particular”; “no tengo trabajo” o “ninguna de las anteriores”. Y responder si se perciben aportes jubilatorios o pensión; si se cuenta con alguna asignación o programa social, si se es electrodependiente, si se cuenta con certificado de discapacidad o si se percibe  una pensión vitalicia a Veteranos de guerra del Atlántico Sur.
  • Datos de contacto
  • Domicilio declarado por el usuario
  • Código postal
  • Relación con el domicilio
  • Datos del servicio de luz (de la última factura)
  • Datos del servicio de gas (de la última factura)
  • Detalles del grupo conviviente

Una vez completado el formulario, se podrá descargar un archivo PDF con la asignación provisoria, información que se enviará al email declarado por la persona que llene los datos.

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Una vez enviada la solicitud se asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

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