Un grupo de investigación afirma que fue hallado un submarino que pudo pertenecer a las altas jerarquías del nazismo a pocos kilómetros de la costa de la ciudad balnearia de Quequén, provincia de Buenos Aires.
¿Nazis en Argentina?
El equipo de investigación llamado Eslabón Perdido es comandado por Abel Basti, un periodista e investigador especializado en la presunta llegada de Adolf Hitler a la Argentina.
El grupo llevó a cabo una búsqueda de casi un año y en el mes de marzo pasado denunció ante la Prefectura Naval Argentina el hallazgo de restos de lo que sería una embarcación, a casi 30 metros de profundidad en el Mar Argentino.
“En el año 2021 conformé un equipo de investigación al que puse el nombre de Eslabón Perdido, con el fin de buscar los submarinos de Hitler que arribaron a la Argentina en 1945, cuando estaba terminando la Segunda Guerra Mundial”, afirmó Basti, en un video publicado en su canal de Youtube.
La Prefectura Naval Argentina corroboró el hallazgo de la estructura e inició su propia investigación para tratar de definir el origen y el tipo de estructura encontrada.
De qué se trata
El objeto hallado se encontraba en las coordenadas Lat. 38° 35.840 S – Long. 058° 35846´ W y, de acuerdo a los primeros análisis realizados, se trata de restos navales que no corresponderían a ningún naufragio conocido o declarado de manera oficial.
Para investigar la estructura hallada, la Prefectura montó un completo operativo en el lugar, del que participaron guardacostas del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental SB-15 Tangos.
De esta forma se confirmó el hallazgo del naufragio, ubicado a una profundidad que oscilaba entre los 25 y los 30 metros y disperso en una zona que contemplaba 80 metros de largo y unos 10 metros de ancho.
Qué dicen los integrantes de Eslabón Perdido.
El equipo de Basti también obtuvo acceso al material audiovisual recogido y se lo dio a los ingenieros navales Juan Martín Canevaro y Andés Cuidet que confirmaron que se trataba de un submarino debido al hallazgo del periscopio de ataque de la embarcación.
Eslabón Perdido también solicitó ayuda a la Liga Naval Italiana, entidad especializada en el hallazgo de submarinos de la Segunda Guerra Mundial.
“El Perito Fabio Bisciotti ratificó los registros de un periscopio, parte de la torreta y escotillas. Además, identificó la estructura de la cubierta del submarino”, indicó Basti en el video que publicó en su canal de Youtube.
Y agregó un dato tremendo: “La pericia italiana agrega además un dato inquietante: el caso presenta signos de haber sido deliberadamente explotado, posiblemente con la finalidad de borrar evidencias”.