El ecosistema Fintech en Argentina recibirá una nueva compañía: Stripe, una empresa de pagos financiada por Elon Musk, director de Tesla y SpaceX.
Stripe abrió oficina en Argentina
La empresa financiera promete ser un competidor fuerte para la principal compañía de cobros y pagos electrónicos de Argentina, como lo es Mercadopago.
La noticia se dio a conocer a través de Twitter, luego de que usuarios interesados por bancos digitales de este tipo celebraran la introducción de Stripe a las fintech en Argentina.
Aunque el artículo del Boletín Oficial que informa sobre la creación de la oficina de Stripe Payments Argentina S.A. tiene fecha del 5 de marzo de 2020, esta noticia se popularizó en los últimos días a través de las redes.
Sobre Stripe
Se trata de una empresa que brinda servicios de comercio electrónico y minorista, Marketplace (pagos a varios proovedores) y plataformas B2B (Bussiness to Bussiness o servicios de empresa a empresa).
Stripe se define en su sitio web como una compañía “que crea infraestructuras económicas para internet”, para facilitar los negocios virtuales de las empresas. A su vez, sostiene que su misión es “aumentar el PIB (Producto Interno Bruto) de internet”.
La nueva ‘startup’ que ingresa al mercado argentino, Stripe, es una empresa creada por los hermanos irlandeses John y Patrick Collison en el 2010. La firma inició con sedes en San Francisco, California, y con el tiempo accedió a fondos para expandirse en el mundo.
En 2011, Peter Thiel, fundador de Paypal, y Elon Musk , director de SpaceX, invirtieron 2 millones de dólares en la compañía. Actualmente, luego de 10 años, Stripe se posicionó como la start-up con más crecimiento en Estados Unidos con un valor de 35.000 millones de dólares.
Stripe en Argentina
Stripe es una empresa líder a nivel mundial, se trata de una firma reconocida y financiada por inversores por reconocidos como Elon Musk, su llegada al país no pasa desapercibida y promete ser una competencia fuerte para Mercado Libre.
Sobre Mercado Libre
Mercado Libre fue fundada en 1999 por Marcos Galperin y es un marketplace de compra y venta de todo tipo de artículos. En el 2018 la compañía incorporó Mercado Pago a sus servicios como una solución de pagos electrónicos para minoristas. Según registros esta firma recaudó un capital de 30.000 millones de dólares en el 2019.