Cuando se trata de un auto tipo Lamborghini es igual a una fortuna, aspecto que lo hace inalcanzable para muchos, pues el precio promedio de uno de ellos es de aproximadamente 350 mil dólares, sin embargo uno en particular modelo Aventador, tuvo siempre un efecto especial en el pequeño Xander de 12 años.
Lo más cerca que pudo estar el infante de este auto, fue en un videojuego y en simuladores de conducción, pero como quería que fuera más real el acercamiento, le propuso al padre, Sterling Backus que construyeran uno tamaño real en la cochera de su casa, quien aceptó el reto.
Con la ayuda de una impresora 3D, después de aproximadamente dos años de iniciar el proyecto, el auto estaba tomando cada vez más forma, pero restando trabajo por ejecutar. La ostentosa marca, conoció la historia y decidió premiar la fidelidad y entusiasmo del padre e hijo, oriundos de Colorado, Estados Unidos.
Entonces, la fábrica y el padre acordaron darle una sorpresa a Xander durante la época navideña, así que cambiaron el auto que estaban construyendo en el garaje de su casa, por el auto original del mismo modelo, así que al amanecer el progenitor lo hizo pasar a donde se encontraba el ejemplar real sustituyendo al que ellos estaban haciendo, dejando al niño sin poder emitir palabras durante unos segundos de la emoción al encontrarse con el imponente Aventador S negro.
La empresa, no les regaló el auto y considerando que se oponen a todo intento de réplica, su intención fue sorprender al niño, además de hacerle honor a la pasión y lealtad a la marca, por ende solo se lo cedieron por un espacio determinado de tiempo, para que pudiera vivir la experiencia de abordar y desplazarse en un Lamborghini, quedando estupefacto el chico de solo oír el rugido del motor y los tan solo tres segundos que necesita para llegar a los 100 kph.
Esta historia, fue tomada por el departamento de marketing y comunicación de la reconocida marca Sant’Agata Bolognese, para integrarla en su mensaje de navidad del 2019, esperando que tenga un buen impacto, así como lo tuvo el de la campaña pasada, la cual con niños como protagonistas del audiovisual, buscaban al mayor fan del Lamborghini obteniendo más de 24 millones de visita en las redes sociales de la empresa.