La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), hizo un pedido a través de un proyecto en el Congreso de la Nación para que las personas electrodependientes reciban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Tarjeta Alimentar.
No hace falta aclarar que este pedido es “por la condición de hiper vulnerabilidad que los electrodependientes viven en esta pandemia”, contó Mauro Stefanizzi, titular de la asociación.
Explicaron que “hoy en día el IFE no es compatible con el SUAF (Sistema Universal de Asignaciones Familiares), a pesar de que las personas electrodependientes están en emergencia sanitaria y económica”, agregó Stefanizzi.
Principalmente la solicitud es para ser incluidos en el pago del IFE y el otorgamiento de la Tarjeta Alimentaria, de esa manera “amortiguar el impacto de la pandemia que agudizó muchos de los problemas que ya se tenían”.
Luego que la organización hiciera dicho pedido, fueron convocados por la diputada nacional y presidenta de la comisión de discapacidad Lucila Masín. Junto con otros diputados, organizaciones y asociaciones explicaron la importancia del proyecto y desarrollaron la situación actual que estas personas atraviesan.
Días después de esta reunión, se encuentran aún, a la espera de alguna respuesta sobre el proyecto.
Noticia relacionada: La tarjeta alimentaria podría sumar a los jubilados