La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, decidió bajarse de su candidatura como Jefa de Gobierno, sorprendiendo a todos.
El comunicado oficial
En sus redes sociales, la funcionaria expresó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión: “El amor por la Ciudad me motivó a ser candidata a jefa de Gobierno, pero desde el principio sostengo que ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos. El PRO necesita un candidato único, por eso tomé la decisión de no competir en las PASO“.
La decisión de Acuña hace que solo queden dos de los precandidatos originales del PRO a Jefe de Gobierno: Jorge Macri y Fernán Quirós. A continuación, mirá el video.
La propuesta de Horacio Rodríguez Larreta
El jefe actual de gobierno de la ciudad, tras ver el video, le respondió a su funcionaria: “Enorme, Sole. Trabajamos juntos desde hace más de veinte años. Sos parte del PRO desde que comenzamos este sueño de cambiar para siempre la Argentina. Conozco tu compromiso con la educación como el verdadero motor del cambio. Sé de tu fuerza y te vi pelear como nadie para que nuestros chicos pudieran volver a la escuela durante la pandemia”.
Y agregó: “El Cambio que necesitamos es mucho más que la suma de sus partes. Es un proyecto de transformación que ya le pertenece a la gente. Lo hicimos juntos en la ciudad y lo vamos a hacer juntos en todo el país. Estar unidos para lo que viene es nuestra responsabilidad y nuestra obligación”.
En ese punto, propuso a Acuña para vicepresidenta del candidato del PRO: “Confío en tu liderazgo y tu capacidad, por eso creo que sos un gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continúe las transformaciones que venimos llevando adelante“.