Soda Stereo contó como vivieron “el gol de Maradona a los ingleses” desde Inglaterra

Un partido memorable para los argentinos, el 22 de junio de 1986 la selección Argentina le ganaba en la Copa del Mundo de México a su par de Inglaterra (2 a 1), en cuartos de final. Había mucha tensión, era el primer partido entre ambos seleccionados luego de la Guerra de Malvinas.

La picardía y el talento de Diego Maradona llevó al equipo a la victoria. Dos goles que quedarán por siempre en el recuerdo del fútbol: “la mano de Dios” y una carrera que dejó a varios ingleses en el camino, para meter la pelota al lado del palo.

Pero aquí la historia la cuenta Soda Stereo, mientras se encontraban de vacaciones en Londres. Una de las bandas de rock más prometedoras de esa época, presentaba desde abril de 1986 su disco “Nada Personal” con gran éxito.

Gustavo Cerati, Zeta Bosio, Charly Alberti y Fabían Quintiero (tecladista invitado) trataron de seguir el partido. “Fuimos al Milton Keynes Bowl, un predio gigante en la ciudad de Milton Keynes, donde había casi 200.000 personas para ver a Simple Minds en la época de su hit ‘Alive and Kicking’. Tocaban también The Cult, Big Audio Dynamite y The Waterboys, entre otros”, recordaba Zeta Bosio en su libro “yo conozco ese lugar”.

En un momento, el bajista de Lloyd Cole & The Commotions le informa a la gente del resultado del partido. “Estaban perdiendo 1 a 0 después del mitológico gol de Maradona con ‘la mano de Dios’. Enseguida se desencadenó un abucheo general, mientras nosotros nos mirábamos con una alegría contenida y mucho pánico; básicamente, teníamos que disimular para proteger nuestro bienestar físico”.

No se nos ocurrió mejor idea que empezar a hablar con un acento muy marcado (intentábamos parecer españoles) y cuando nos enteramos de que finalmente le habíamos ganado a Inglaterra sentimos unas ganas tremenda de festejar. Experimentamos la doble alegría de sentir una felicidad enorme y de poder contrastarla con la frustración de ellos en vivo, rodeados de un mar de gente deprimida”, contaba Bosio.

Fabián Quintiero también describió ese momento en su libro “I’m Zorry, The Gourmet Rock Tour”. Señaló: “Cuando llegamos, quisimos ver un poco del partido en algunos de los televisores que había en los puestos de comida, pero la gente se había abarrotado sobre los televisores y fue imposible ver siquiera un minuto”.

“Resignados por el quilombo que era, nos fuimos a ver a la banda soporte The Waterboys. En medio del show la gente gritó el gol inglés. Yo era el más futbolero, así que salió un ‘qué cagada’ a media voz. Un rato más tarde apareció Simple Minds; su cantante, Jim Kerr, que es escocés, y medio irónicamente le preguntó a la gente si querían saber cómo había salido el partido. Todo el estadio gritó “Yeahh!!!”. Entonces Kerr pronunció la hermosa frase en inglés: “Argentina 2-England 1”. Les juro que me mareé por un rato. Es muy fuerte la sensación de estar entre quince mil ingleses el día de la Mano de Dios“, contó emocionado.

ETIQUETAS
Compartir este artículo