Este lunes 25 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por probabilidad de fuertes tormentas para la ciudad y una amplia zona de la provincia de Buenos Aires.
“Se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo pequeño, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, detallaron desde el SMN y le recomendaron a la población mantenerse informada.
En ese sentido, el SMN recomendó a la población no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar las actividades al aire libre, no refugiarse debajo de árboles y postes de electricidad, evacuar en playas, ríos, lagunas o piletas.
Tres frentes de tormentas en la Provincia
Por estas horas, hay tres frentes de tormentas distintos, que impactarán principalmente en el AMBA. El alerta rige para Capital Federal, San Isidro, Vicente López, Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Tigre, San Fernando, San Martín, Pilar, Campana, Escobar.
Otra formación, que llega desde el oeste, generó alertas para el área de General Rodriguez, Luján, Hurlingham, Ituzaingo, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Miguel.
Una tercera se posará sobre el sur del GBA y amenaza Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, La Matanza, Lanus, Lomas de Zamora, Quilmes y Tres de Febrero.
Sin embargo, el SMN extendió el alerta, aunque en menor medida, para gran parte del centro, oeste y las costas de la provincia de Buenos Aires. Es una alerta de segundo grado, donde advierte por fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de las actividades diarias.
Pronóstico del tiempo
Para mañana martes se prevé una jornada con cielo nublado con probabilidad de chaparrones para la noche, junto a una temperatura que subirá hasta los 17 grados de mínima y 24 de máxima.
El miércoles se anuncia cielo mayormente nublado por la mañana y probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde/noche, y una temperatura de 18 grados de mínima y 22 de máxima.