El conflicto en Aubasa continúa, ya que gracias al Paro de trabajadores desde el primero de Enero, la Empresa perdió 330 millones de pesos y pedirá un préstamo a la Provincia para pagar los sueldos. Lo informaron desde Aubasa a través de un comunicado oficial.
El documento también establece que, si no realizan ninguna otra medida gremial, los días de paro no se le descontarán a los empleados. “El Bono planeado para este mes tampoco estaría en juego”, señalaron.
“La Empresa ha hecho reserva del derecho a descontar esos días y que, de no mantenerse la paz social y la continuidad en la prestación del servicio en algún momento del año, se procederá a realizar el descuento de los 21 días parados durante 2022 y 2023,” añadieron desde AUBASA.
“A la fecha, la empresa no aplicó sanciones con el objeto de dar claras señales de su intención de promover la paz social y no agravar ningún tipo de conflicto”, finaliza el comunicado.
¿Qué respondieron desde el SUTPA?
El Sindicato de Peajes también utilizó un comunicado para responder a lo dicho por AUBASA. “Más allá de que terminaron con las amenazas, siguen tratando de infundir miedo”, manifestaron.
“Pretenden neutralizar el legítimo derecho a huelga contemplado en el artículo 14 bis de nuestra Constitución. Eligen el camino más fácil: amenazar a las y los trabajadores e intentar infundir el miedo y la desazón”, concluyeron.