El Servicio Meteorológico (SMN) advirtió esta semana, con la llegada del invierno 2022, sobre temperaturas que podrían llegar hasta los -10 grados.
Se esperan temperaturas bajas
Como se mencionó, de acuerdo al SMN, esta semana se destacará por la presencia de valores térmicos especialmente bajos; sobre todo en la Patagonia.
Al respecto, informaron que en el sur argentino, se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los -10 y 2 grados centígrados esta semana. Aunado a ello, comunicaron que para las tardes, se prevé que los valores de mercurio estén entre los -4°C y los 6°C.
Aunado a ello, desde el SMN reiteraron en el comunicado de hoy que “de manera simultánea, la presencia de un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico contribuirá aportando humedad a toda la región“. Y con ello, explicaron que esto favorecerá las nevadas sobre la región cordillerana.
Nieve en gran parte del país
Según el Servicio Meteorológico, desde el 21 de junio, y al menos hasta el 24 de junio, las nevadas ocurrirarán en una zona más amplia; y lo harán de una forma más intensa y recurrente.
Al respecto, explicaron quen: “En este periodo afectarán la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como también la cordillera de Mendoza y San Juan“. A su vez, no destacan que esta semana también pueda nevar en las sierras de Córdoba.
En La Patagonia, se esperan fuertes neveadas que podrían dejar un acumulado de hasta 50 centímetros de nieve en tan sólo días.
El clima durante estos días en el centro del país
El frente de aire frío avanzará hacia el centro del país este miércoles con marcas mínimas que rondarán los -1 y 6 grados y máximas que se ubicarán entre los 9 y 15 grados.
En La Pampa, la temperatura mínima pronosticada para el miércoles es de -1 y de cero grados para jueves, viernes y sábado, con una máxima de entre 10 y 13.
Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y la provincia de Buenos Aires tendrán valores mínimos promedio que rondarán entre los 4 y 8 grados y máximas entre 13 y 15 por lo menos hasta el sábado próximo.
Finalmente, en el resto del país, se espera de forma paulatina el descenso de la temperatura hacia el norte; llegará a mediados de la semana y con una intensidad menor. Sin embargo, volverán a haber heladas moderadas fuertes en la zona central de la Argentina.