Una nueva serie ha conquistado a los usuarios de Netflix. Se trata de La Cocinera de Castamar, una trama dramática de 12 episodios y un género que se encuentra muy vigente en el mundo del cine.
Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva son alguno de los protagonistas de esta tira de la producción español Atresmedia, basada en la novela homónima escrita por Fernando J. Múñez
¿De qué se trata La Cocinera de Castamar?
Ambientada en Madrid del año 1720, Clara Belmonte (Michelle Jenner), una cocinera agorafóbica que empieza a trabajar en la cocina de Castamar huyendo de un doloroso pasado, marcado por la muerte de su padre, acusado de traición.
En el palacio se enamora de Diego, el duque de Castamar (Roberto Enríquez), que acaba de quedar viudo. Pero, en tiempos de etiquetas, concretar ese amor no será fácil porque ambos provienen de clases sociales muy distintas.
A su vez, doña Mercedes (Fiorella Faltoyano), madre de Diego, quiere que se case con la noble Amelia Castro (María Hervás), para que el ducado tenga descendencia. A eso se suma la intervención del marqués de Soto, Enrique de Arcona (Hugo Silva), que detrás del papel de colaborador y confidente de doña Mercedes esconde un plan para vengarse de Diego.
La mayor parte de la historia transcurre en el interior del palacio de Castamar, que excepto por Don Diego y su madre, es mayormente habitado por sirvientes. Como toda producción de época, las intrigas palaciegas, las conspiraciones y las jugadas de poder para ascender socialmente se convierten en tramas secundarias a ese vínculo que de entrada parece imposible de consumarse.
Por otra parte, el erotismo es un punto particular de este tipo de series. Pero, a diferencia de otras producciones de tiempos aristocráticos que suelen transitar lo sexual desde una mirada tradicional, esta ficción plantea encuentros homosexuales, tríos y encuentros furtivos.