El actual Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció oficialmente que dejará su cargo.
Lo hará a partir del próximo 10 de diciembre y la decisión se debe a que asumirá su banca como senador provincial, para la cual fue electo por la segunda sección electoral.
En una entrevista televisiva, Berni confirmó su nuevo rol como senador y expresó sus objetivos para la próxima etapa: “A partir del 10 de diciembre voy a ser senador de la provincia de Buenos Aires”.
Además, destacó que su gestión estará enfocada en proporcionar herramientas al poder judicial para mejorar la interpretación de las leyes y generar un sistema de resultados más eficiente.
Con este anuncio, Sergio Berni se convierte en el tercer ministro del gabinete de Axel Kicillof que deberá ser reemplazado para su segundo mandato.
Esta situación se suma a los cambios en los cargos de Justicia, donde Julio Alak se retira para asumir la intendencia de La Plata, y de Infraestructura, ya que Leonardo Nardini se dirigirá hará lo propio en el distrito de Malvinas Argentinas.
Axel Kicillof, por su parte, ha declarado que, por el momento, no tiene previsto realizar cambios en el gabinete de ministros hasta el 10 de diciembre, fecha en la cual se llevará a cabo el recambio de autoridades.