Semana de calor agobiante pero, ¿regresan las lluvias?

Francisco Díaz

Desde hace varios días, la provincia de Buenos Aires experimenta temperaturas más típicas de verano que de primavera, y esta semana no será la excepción. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calor agobiante continuará, aunque se prevé un cambio para el fin de semana con lluvias y tormentas.

El SMN anticipa un aumento gradual de las temperaturas, con máximas que podrían superar los 30°C a lo largo de la semana. Sin embargo, este clima cálido parece ser un preludio para el retorno de lluvias y tormentas, que se desarrollarán hacia el final de la semana.

Este martes 29 de octubre se presenta como el día más caluroso, con un cielo mayormente despejado y temperaturas que ya superaron los 30°C en distintas localidades bonaerenses.

Para mañana, miércoles 30 de octubre, el panorama será similar: un cielo despejado, mínima de 21°C y máxima de 30°C.

El jueves 31 de octubre se prevé una leve disminución en la intensidad del calor, con una mínima de 18°C y una máxima que rondará los 28°C, acompañada de un cielo parcialmente nublado.

El viernes 1 de noviembre, el calor regresa con una mínima de 21°C y una máxima de 31°C, y el cielo se mantendrá parcialmente nublado.

Para el sábado 2 de noviembre, quienes tenían planes al aire libre podrían verse afectados por las tormentas aisladas previstas para la mañana y el mediodía. Se espera que las condiciones mejoren hacia la tarde-noche, con un cielo mayormente nublado. Las temperaturas serán más moderadas, con una mínima de 21°C y una máxima de 25°C.

Finalmente, el domingo 3 de noviembre el clima será más fresco y sin lluvias, con un cielo nublado durante toda la jornada y temperaturas que oscilarán entre los 15°C y los 24°C.

Compartir este artículo