La directora de ANSES confirmó que los que eligieron cobrar el IFE a través de un método de pago no bancario se les hará ir al banco para asegurar su inclusión financiera.
Los beneficiarios del IFE que no tengan CBU tendrán como nuevo lugar de cobro para el segundo bono de $ 10.000 a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros.
La modificación en el esquema de pago del IFE fue confirmado hoy por la directora de Anses, Fernanda Raverta, quien recordó que serán casi 9 millones de personas las que cobrarán el IFE en las próximas cuatro a cinco semanas.
“Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los 10 mil pesos, se vayan con una cuenta bancaria, así logramos bancarizar a los millones de ciudadanos que hoy necesitan cobrar el IFE”, aseguró Raverta.
Desde Anses confirmaron que incluirán a la mayoría de los casi 1,3 millones que eligieron cobrar el IFE por Correo Argentino y para los que eligieron los cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.
Fuentes de Anses consultadas afirmaron que se está trabajando con bancos públicos y privados para definir la distribución de las futuras nuevas cuentas bancarias.
Leé también: Fecha de cobro del segundo IFE de Anses