En las últimas horas trascendió que el Gobierno Nacional imprimirá nuevos billetes que comenzarán a circular entre septiembre y octubre, los cuales tendrán la figura de José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, entre otros próceres, y se estima que tendrán un valor superior a $1.000.
Si bien oficialmente todavía no confirmaron qué valor tendrán los nuevos billetes, se estima que ante la necesidad económica y el alza de la inflación los nuevos billetes podrían ser de 2.000, 5.000 y 10.000.
Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, admitió que la orden de que haya un billete mayor a $1.000 “la decidirán el Gobierno y el Banco Central”.
En noviembre del 2021, el Presidente Alberto Fernández confirmó su deseo de quitar a los animales autóctonos de los billetes para que regresen los rostros de los próceres.
“San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, dijo entonces el Presidente, tras lamentar la salida de Eva Perón de los billetes.
En esa línea, la Casa de la Moneda confirmó que José de San Martín y Martín Miguel de Güemes serán parte de la nueva partida.
Igualmente, el mandatario mencionó que le gustaría que en los papeles no sólo haya próceres sino también personajes de la ciencia y la cultura, como Córtazar, Borges y Sábato.